sábado

Sobre el Post Anterior

Marx llama a Engels para decirle lo que "descubrió", sin embargo Marx siempre aclaro que la idea de Plusvalía la obtiene de Ricardo.

El desarrollo sobre la teoría del valor trabajo (incluido en eso, la plusvalía), lo hace en El Capital y no en el Manifiesto Comunista.

La parte sobre la no colaboración de Engels.

El manifiesto Comunista fue la octava publicación de Marx, no la primera. Pero solo le erro por 7, bastante poco.

Marx no estaba en Alemania cuando se publica el M. C., lo cual hace muy difícil un exilio de un país en el cual no estas, Marx entra incluso a Alemania poco tiempo después de la publicación del M.C.. El exilio a Londres es debido a la derrota en la rebelión de Baden-Palatinado -no debido a el M.C.- es Engels justamente el que tiene más participación en esa lucha.

Comentario extraño el de Engels sobre Inglaterra, siendo Inglaterra el lugar donde Engels tenia su fabrica y a que Engels se fue de Londres (donde quedo Marx) a Manchester porque ahí era copropietario de esa fabrica.

El chiste (?) de la barba.

Aparte de la falta de conocimiento histórico, al error en casi todos los detalles que aparecen, hay que agregarle que Matty Ramone (amigo de este blog), desconoce trivialidades de la historia hebrea, hecho no muy importante, salvo que escribas algo sobre eso, ya que lo único que lograrías es aumentar el grado de ignorancia que el lector cree que uno tiene. Ni Abraham ni Moises fueron profetas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Marx llama a Engels para decirle lo que "descubrió", sin embargo Marx siempre aclaro que la idea de Plusvalía la obtiene de Ricardo."

Es verdad. Cualquiera que haya leído a Ricardo lo sabe.

"El desarrollo sobre la teoría del valor trabajo (incluido en eso, la plusvalía), lo hace en El Capital y no en el Manifiesto Comunista."

Tal cual. Es evidente que Matty Ramone (?) no leyó El Capital.

Es estudiante de Economía? No sabía que estaba tan mal la FCE. Cuando Astori era el Decano se leía El Capital.

JaviZ dijo...

Es verdad y eso lo sabe hasta un hincha d bella vista...

choronta dijo...

A nadie le parece que EDP el fondo celeste?

Antonio Vales dijo...

Marujita: Claro, ahora que hay gobierno de izquierda la culpa es de los centros publicos de enseñanza, fascista!!.

Hablando en serio, no creo que sea culpa de la FCE el nivel demostrado por alguien en particular, sbretodo teniendo en cuenta que por la fecha en que se escribio ese articulo y suponiendo que no puede estar más que en primer año, recien empezaban a dar a Marx y el muchacho se entusiasmo.

Javiz: Ya sabemos que comentas para que alguien entre a tu blog y te haga click en algún anuncio copmo hacen todos los subditos del adsense, pero de ahora en más si no demuestran cierto grado de originalidad e inteligencia seran borrados por mi mouse censurador.

Choronta: porsupuesto que EDP, pero lo dejo porque este blog se preocupa por sus visitantes de la comunidad gay de la cual sos parte.

Anónimo dijo...

VIVA EL CAPITAL DE MARX
CON MI PRIMER SALARIO ME VOY A COMPRAR EL CAPITAL DE MARX

Matty Ramone dijo...

Bueno Antonito, me parece que estas confundiendo los tantos.
Para empezar confundiste la finalidad de un guión y de lo que se podria conocer como un texto educativo o un informe sobre determinado tema.

Creeme o no (posiblemente no me creas pero no viene al caso) estas acotaciones las sabia. Sin ser un par de cositas muy irrelevantes, lo demas lo sabía (asi que agradezco la info).
Cuando escribi el guión, mi objetivo no era llevar un mensaje marxista a los demas, no era mi intención informar a los demas, el objetivo era otro, por eso recurrí a esos errores (yo los llamaría omisiones mas que errores)

¿Que hubiera pasado si de entrada en vez de decir todo eso hubiera hablado sobre los aportes de David Ricardo a la teoría marxista? Lo que hubiera pasado era que nadie iba a entender nada y además se perderia el objetivo principal que era divertir.

Lo mismo pasa con Engels, obviamente Engels fue una parte importante en la redacción del Manifiesto Comunista y sobretodo de El Capital, pero cambié todo para crear un personaje ficticio y falso, pero que aportaba al objetivo del guion, divertir.

Lo mismo pasa con Abraham y Moises. Ya se que no eran profetas, eran patriarcas. ¿Pero que hubiera pasado si hubiera nombrado a Natan? ¿A Joel? ¿A Amos? ¿A Elias? Nadie hubiera entendido nada, porque el 99% de las personas no los conocen, y si bien al incluir esos nombres no cometo errores históricos, nuevamente no aporto al objetivo principal, que era otro.

Capaz que vos decis "tampoco cumpliste con el objetivo, el guión no me hizo gracia" Y puede ser que no te haya hecho gracia, capaz que te pareció muy malo, y esta bien. A mi me preocupa la gente a la que sí le divertió (creeme que son bastantes) y gracias a estos guiones tan malos para vos, estoy trabajando en una radio escribiendo guiones...

Te confieso algo, la primera vez que vi el post anterior me molestó un poco. No me enojó, porque enojarme por estas cosas no da. Tampoco me entristeció, solamente me molestó, pero ya no me molesta, ¿Sabes por que? Por que una persona que hace lo que hiciste vos tiene 2 opciones.
1) Abriste un blog para criticar otros blogs: en ese caso no te merecés el respeto de nadie, ya que los blogs insumen un poco de tiempo, y criticarlos porque no tenés la capacidad o creatividad de crear cosas nuevas me parece muy triste y decadente.
o 2) Sos un capo del humor y escribís mejor que Quevedo: en ese caso voy a entrar periódicamente a tu blog y divertirme con tus guiones ilharantes y con tus monólogos exhuberantes...

Saludos.

Anónimo dijo...

"A mi me preocupa la gente a la que sí le divertió (creeme que son bastantes) y gracias a estos guiones tan malos para vos, estoy trabajando en una radio escribiendo guiones..."

A mi me preocupa también que haya tantos ignorantes. Me preocupa también la decadencia de las radios que contratan a cualquiera para escribir guiones tan malos. Pero está todo bien. Hay que saber adaptarse y además no hay nada más lindo que ser popular y que tanta gente te quiera.

choronta dijo...

¡Aplauso de dorso de mano para marujita!

Antonio Vales dijo...

No confundi la finalidad de nada. El humor, Mr Guionista, es en cierto sentido como la magia, si a un niño de 4 años le mostras una piedra lo haces mirar para arriba tiras las piedra al pisa y le decis "mira, desaparecio!" el niño se divierte, ya que ignora el destino de la piedra, ignora que las piedras no desaparecen, y cree debido a su inocente ignorancia, que enfrente de el tiene a un mago y no a un boludo. Claro que si le haces el mismo truqito a un niño de 10 años, te queda mirando como si fueras el tipo más idiota que conocio en su corta vida.

"no tenés la capacidad o creatividad de crear cosas nuevas".

Depende que se entienda por crear, por creatividad y por cosas nuevas. Pero ya que estamos, cometer errores, digo, hacer omisiones, tergiversar personajes reales en vez de invertar nuevos, mentir un poco; para divertir, es la muestra más clara de falta de creatividad que puede encontrarse en una persona. Es caer en lo facil en lo que no tiene merito, lo cual no desacredito para nada, salvo porsupuesto, que alguien haga de eso un merito propio, algo digno de ser admirado.

Y no comento sobre algunos supuestos muy poco creibles que implicitamente haces, como el hecho de que en una critica no hay creatividad o aun peor, que las criticas se hacen porque el critico no tiene creatividad.

Cualquier otra duda que tengas, a las ordenes.

Anónimo dijo...

Pobre Matty. Está mal que diga en este blog que me reí muchísimo con el guión de Matty. Estoy segura que si supiera quienes son Marx y Engels me reiría mucho más.

El Nono dijo...

Vo, como hacen pa que se engranen los grosssos ehhh!!!

Con el blog pasado les contesto un grande de verdad como Escalnar y ahora con este blog te contesta un grosso del guionismo radial como Matty Ramone, impresionante.

Saludos y segui asi que la polemica vende, y mas cuando te contestan los agraviados(?).

pelá dijo...

O sea que en síntesis, y por lo que dice él, parece que Matty escribe para ignorantes y por eso se hace pasar por tal.