viernes

Libertad de Mierda

De todos los derechos, el más sobrevalorado es el de la "libertad de prensa". Hacen más kilombo los periodistas cuando (segun ellos) no se respeta la libertad de prensa que los yankees cuando alguien grita "Soy Bomba" en un aeropuerto. A mi personalmente me tienen tan podrido que sacrificaria sin pensarlo mi tan mensionado "derecho a saber" por un control mucho mayor a la sacra prensa uruguaya.
Siempre basados en el articulo 19 de la delcaración de los derechos humanos (esta), la cofradia de periodistas a el servivio de "la gente que nececita estar informada"(especificamente los de los informativos y ZUR) aparte de no informar a nadie, comentar estupideces de manera religiosa al terminar cada "noticia" uno tiene también que bancarse que se victimizen todos los dias de la semana, por como "les pisotean sus derechos". Su unico merito es que estando en un pais de propención a la critica al que tiene plata/exito y la crencia de que el que esta en la tele tiene plata/exito, en lograr de ser criticados insultados etc. logran que mucha gente les tenga lastima.

Lo que me termino de calentar fueron las dos cosas que lei hace poco, un extracto de alguien que afirma que de la libertad de prensa parten el resto de las libertades, afirmación la cual, no logra explicar satisfactoriamente la libertad más alla del humano y más alla en el tiempo que la prensa. La segunda, fue que "la libertad de prensa es la más ignorada". Ademas de pensar que no es asi, voy a mencionar algunos derechos presentes en la declaración que estan mucho más ignorados.

A el primero es tan idiota que le podriamos llamar el trivial, "(los seres humanos)...deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

" Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley."
Esto seria posible si le agregaramos algun multiplicador que dependa de cuanta plata tenga la persona y cuanta influencia y que tipo de conocidos (y algo más) para poder llegar a la "igualdad ante la ley".

De todos los periodistas despreciables, los más despreciables son sin duda los paparazzi (cabeza a cabeza con los periodistas deportivos), el siguiente articulo se lo meten en el culo todos los periodistes que cuando les tocan su derechito parece que se acaba el mundo, "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.", igual es bastante disfrutable cuando le rompen las camaras o les pegan a esos tipos, asique por mi que sigan estando.

En realidad este post es una mierda, pero estaba caliente.

10 comentarios:

Alexis dijo...

Se nota que estabas medio caliente cuando lo escribiste :P

Los periodistas siempre se sienten mejor cuando hablan de lo libres que son, de lo importante que es eso.
Son libres mientras no digan nada del que les da de comer y es así, no tiene nada de malo, nadie te va a pagar para que hables cosas que él no quiere.

Ante la ley somos todos iguales de la manera que decís vos, es más que obvio que se hacen distinciones.
Y ta, no tengo ganas de seguir comentando así que la dejo por acá.
Saludos.

El Nono dijo...

Todos llevamos un periodista dentro, sino preguntale al mac :P

Na, fuera de joda, el tema que planteas es complicado, entiendo y comparto muchas cosas que decis, pero viendolo desde el punto de vista opuesto, me parece que el ema radicaria en quien establece los limites, quien dice, hasta aca la libertad de expresion, a partir de aca, no digan al o cual cosa....

Es complicado, tiene que ser una persona o un ente inmaculado, que no tenga nada que e le pueda reprochar, y todos sabemos que no exite eso...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Es complicado, tiene que ser una persona o un ente inmaculado, que no tenga nada que e le pueda reprochar, y todos sabemos que no exite eso...


Seguro, en esos casos lo mejor es patear el tablero y a la mierda. No se habla más de periodistas en este blog

Anónimo dijo...

Menos mal, Antonio. No hay nada más aburrido que un blog que habla de periodistas.

Cacho_vela_crush dijo...

Si la interpretación nunca se acaba entonces no hay nada que interpretar. No al periodismo.

Antonio Vales dijo...

cande: este blog esta destinado a ser aburrido hable de lo que hable.

cacho: tenes un amigo periodista o sos un hdp (?)

Anónimo dijo...

bueno, ya me había dado cuenta, pero no quería ofenderte.

Cacho_vela_crush dijo...

pone un link a mi nuevo blog o te bajo todo lo diente te bajo

Antonio Vales dijo...

ya lo puse mishel, ahore le pongo el nombre posta.

choronta dijo...

si se enterara maac que le estas agrediendo a TODOS sus amigos.

Los periodistas apestan. Ni uno se salva.

Al único que me banco, tal vez por la simpatia que le tengo a Desbocatti es a Rosenberg... aunque también supo ser deportivo.