jueves

Basura en la web I

Nueva sección del blog, en la cual se encontraran todo tipo de paginas escritas por las mentes brillantes que nos deleitan en nuestro andar diario con su refinada escritura, su agudo sentido del humor, su responsable seriedad, o alguna otra característica digna.

Ahora veremos un post del blog "El Prepucio de Gorzy" (http://mattyramone.blogspot.com), escrito por Matty Ramone, un escrito lleno de errores, que se supone humorístico, que no debe ser tomado como algo "anti-marxista", pero que de tantos horrores que tiene no te deja ni reírte, aunque capaz que siendo perfecto tampoco te reías, lo extraño son los alcahuetes que comentan (link).

lunes, mayo 14, 2007

El Manifiesto Comunista

Marx: ¡Hey Engels! Vení vení mirá esto que acabo de descubrir.
Engels: Pará que termino de pasarle la planchita a mi barba…listo, ¿Qué descubriste?
Marx: Mirá, escucha esto “el sistema capitalista se basa en la expropiación por parte de los empresarios de la plusvalía generada por los trabajadores”.
Engels: Uhhh estás salado Carlitos, ¿A que le estás entrando? Le estás dando duro y parejo a ese pastito de olorcito dulzón ¿Eh? Ya me parecía que el otro día no fuiste a comprar cigarrillos, te fuiste al Molino de Pérez ¿Verdad zorrito?
Marx: Ahora escribo esto en un manifiesto y lo publicamos ¿Te parece?
Engels: Pero yo no colaboré en nada en las cosas que escribiste. ¿Por qué dijiste “publicamos”?
Marx: ¿Cómo que no hiciste nada? ¿Te parece poco trabajo servirme el cafecito? ¿Te parece que las 5 horas diarias en las que me peinás y me sacás los piojos de la barba es poco? ¿Te parece que pintar retratos míos con una mano metida adentro del saco imitando a Napoleón Bonaparte porque ese enano conflictivo me resulta atractivo es poco? Esto es culpa de este sistema capitalista que por ser trabajador te denigra…uy eso me gustó, lo voy a mechar en algún lado.
Engels: ¿Y cómo se va a llamar este manifiesto?
Marx: No se, pensaba en ponerle algo así como manifiesto económico.
Engels: Con ese nombre te fuiste al carajo, es demasiado común. Yo no te pido que seas como Adam Smith que a su libro le puso “Investigación sobre la naturaleza y las causas de las riquezas de las naciones” pero pudiste haber pensado en algo más elaborado.
Marx: ¿Decís que suena muy común? ¿Mmmmmmmmm que te parece Manifiesto Comunista? Che, ¿Viste como sí hiciste un aporte interesante para el libro? Sentite realizado Engels, ahora anda a ponerte los guantes y revisame la barba que me parece que una bandada de urracas hizo un nido por ahí.
Engels: Última vez que te hago una sugerencia estando vos falopeado…Decime y todo esto que escribiste ¿No te suena un tanto agresivo?
Marx: ¿A qué parte te referís?
Engels: Yyyy no se, pero esa parte que dice que los capitalistas se la comen y que los obreros atienden a las esposas de ellos no me suena muy lindo…
Marx: ¿Y que me recomendás? ¿Qué lo cambie?
Engels: Podrías, la verdad que no quiero que nos exilien de Alemania, seguro que este manifiesto nos va a traer problemas.
Marx: Engels, confiá en mi. Nada malo va a pasar. Además es nuestra primera publicación, no creo que mucha gente lea esto, y los que lean esto van a ser vecinos y conciudadanos. ¿A vos te parece que a algún ruso se le puede ocurrir leer esto y a partir de ahí hacer una revolución en Rusia que dure 80 años? Imposible…
Engels: Eso no me interesa, me preocupa que nos exilien de Alemania, algo me dice que la cosa se va a poner bastante interesante acá en 100 años.
Marx: No te preocupes que no nos va a pasar nada, a lo sumo si alguno se enoja nos regañará o nos hará chas chas en la cola.

……………………………(pasaron 6 meses)…………………………………………

Engels: Marx, yo estaba seguro, ¿Viste como nos exiliaron? Estamos en Inglaterra… ¡¡Inglaterra¡¡ Vos estás en contra de los capitalistas, y acá son todos empresarios. Acá los borregos nacen con 4 o 5 fábricas cada uno…claro menos vos Marx que cuando naciste en vez de tener fábricas tenías una barba canosa y suculenta. Tu madre Henrietta cuando te paría no gritaba de dolor, se reía de las cosquillas que le daba tu barba.
Marx: Bueno Engels, nadie es profeta en su tierra.
Engels: Así que por ahí venía la cosa, ¿A cual de los profetas te querés parecer? ¿A Abraham, a Moisés?
Marx: Pero me importa poco que nos exilien, yo seguiré luchando por el proletariado del mundo, te digo más, ahora mismo me voy con Juan Castillo a ver un partido de Rampla Juniors.

PD: Nada diferente se podía esperar de un estudiante de economía de la universidad de la república.
-------------------------------------------------------------------------------------------------



Más tarde si me dan las bolas pongo algunas apreciaciones sobre la primer basura que acabas de leer.

11 comentarios:

Matty Ramone dijo...

Espero impaciente esas apreciaciones.
Suerte en pila con este blog, por lo que veo te esta yendo muy bien.

Anónimo dijo...

Calentito quedaste...

Matty Ramone dijo...

Para nada, estoy muy contento por como me esta yendo en el blog, de hecho gracias a mi blog estoy en un programa de radio...
Tan malo no creo que sea.

El Nono dijo...

Vo, 3er entrada en el blog y ya tas afanando cosas de blogs exitosos (?) No podes robar la plata asi, que diria el procer Pedrucci si e viera???

Bueno, posiblemente ese no sea un buen ejemplo....

Sldsssss!!!

pelá dijo...

Se me hace muy parecido a una radioserie cualquiera de Justicia Infinita.

Antonio Vales dijo...

Matty: Espera tranquilo que más ardar el viernes llegan, gracias por la exectativa que tenes en este blog.

Nono: Este blog se enorgullese de plagiar, ya posteare alguna recomendacion de peliculas de cine, como decia un amigo de este blog "Hasta el programa en una radio siempre!!!"


pelá: No entiendo una palabra de lo que estas diciendo.

pelá dijo...

Es un programa de radio...

choronta dijo...

Sigo opinando que EDP el fondo celeste...

Lo de este muchacho, la verdad muy malo, pero cada cual se divierte como le da la gana, por eso esta bueno esto de bloggear.

Anónimo dijo...

Marx y Engels son uruguayos???

Antonio Vales dijo...

No, pero asi como la mayoria de la gente tiende a humanizar a los animales, la mayoria de los uruguayos tienden a uruguachizar a todo lo que se les cruza, e incluso -salvo en casos evidentes- le buscan la manera de que sea definitivamente uruguayo/a.

Anónimo dijo...

Por suerte en Argentina no pasa eso.